Fishing Accelerator presenta en Conxemar varios proyectos que desarrollan startups de todo el mundo

Dentro de la colaboración de Inxenia con la Fishing Accelerator, asistimos hoy a la jornada en Conxemar, que contó con la participación de miembros de tres startups con proyectos en Fishing Accelerator y que aplican varias empresas colaboradoras de esta aceleradora como Opromar y Orpagu.

Desde el Reino Unido, el proyecto de Fishtek Marine se basa en dispositivos luminosos que consiguen hacer más efectiva la pesca de palangre. De esta forma, especies como los delfines y las orcas no entrarían en las redes de los buques, una innovadora tecnología en el que participan las empresas como Orpagu para evitar a estos depredadores que obligan a levantar el palangre.

También desde las Islas Británicas llega la solución tecnológica de SafetyNet. En su caso, unos dispositivos lumínicos basados en tecnología LED, llamados Pisces, se incorporan a los aparejos de pesca, consiguiendo atraer a unas especies y repeler a otras. “A través de frecuencias distintas y golpes de luz hemos comprobado que es posible pescar la especie adecuada, aumentando un 25% de los ingresos y reduciendo en un 90% los tiempos de clasificación” aseguraba Dan Watson, miembro de la startup durante el acto de presentación.

Por último, la estadounidense VitalVio explicó en la Feria Conxemar el funcionamiento de sus luces especiales que consiguen que las bacterias se sobreoxigenen y mueran. Es un importante avance de cara a la desinfección continua que requieren empresas y parques de pesca, puesto que “reducen significativamente la presencia de bacterias en las superficies” aseguraban las representantes de la startup.

“Fishing Accelerator no va de empresas grandes. Va de organizaciones y gente que cree en la innovación abierta y su implicación” señalaba Xoan Martínez de KALEIDO, durante la presentación de los resultados del año actual de Fishing Accelerator, un proyecto único en el mundo y de origen gallego que surge con el objetivo de conectar diferentes empresas y cubrir las necesidades tecnológicas en el sector pesquero.

NOTICIAS RECOMENDADAS