Inxenia en el Opening Day de la III Edición de Fishing Tech

8 STARTUPS DE 8 DIFERENTES NACIONALIDADES SE DIERON CITA EN EL OPENING DAY DE LA III EDICIÓN DE FISHING TECH

 

El concepto parece sencillo: resolver retos planteados por la industria pesquera realizando pilotos en colaboración con expertos venidos de todo el mundo con soluciones tecnológicas innovadoras, algunas de ellas testadas con éxito en otros sectores.

 

Para conseguirlo Fishing Tech cuenta entre sus socios con el Grupo Frigoríficos del Morrazo, Lanzal, Opromar, Orpagu, Perupez y Pescapuerta. Empresas que tienen la innovación como uno de sus principales valores y eligen entre las soluciones que se le presentan en el marco del programa aquellas que consideran pueden ser efectivas para optimizar su actividad.

 

 

En el encuentro celebrado ayer 30 de julio en Vigo, con motivo del Opening Day de la III Edición de Fishing Tech se pudo escuchar a representantes de empresas venidas de Suiza, Noruega, Chipre, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y España. Expusieron soluciones para el control de frío, una cámara de visión de la captura, soluciones para mejorar las telecomunicaciones y la compactación a bordo, gestión de tripulaciones, software para la optimización de actividad pesquera y hasta un vehículo submarino no tripulado que revolucionará la pesca de arrastre.

 

 

 

 

 

De las reuniones mantenidas ayer entre socios y tecnologías se espera poder ofrecer resultados pronto demostrando, una vez más, que la innovación abierta y la colaboración entre empresas, es la vía para el progreso en un sector que puede parecer tan tradicional como el pesquero.

Desde Fishing Tech seguiremos trabajando para que así sea.