Inxenia participa en la jornada organizada por Opromar: “As mulleres na pesca: faenando cara á igualdade”

en INXENIA

Opromar celebró al pasado 7 de marzo la jornada “As mullers na pesca: faenando cara á igualdade”.

La organización Opromar ha llevado a cabo una campaña específica integrada por diversas actuaciones como la grabación de un documental que recoge, a través de entrevistas personales, las experiencias de tres mujeres cuya profesión está relacionada con el mundo del mar. Como contrapunto, el vídeo cuenta también con testimonios de otros trabajadores del sector que, desde su punto de vista, relatan las dificultades adicionales a las que se han enfrentado las tres protagonistas del documental.

Este trabajo, junto con un resumen del informe realizado por la profesora María Álvarez Lires de la Universidad de Vigo “Las mujeres en la pesca: faenando hacia la igualdad”, fueron presentados en Marín esta semana.

Durante la jornada de presentación de la campaña, que fue inaugurada por el presidente de Opromar, Claudino González, intervinieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín; José Benito Suárez; la alcaldesa de la localidad, María Ramallo; la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación de la Xunta de Galicia, Mercedes Rodríguez; el director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Vigo y experta en Políticas de Género e Igualdad por la Universidad de Barcelona, María Álvarez Lires.

Tras la proyección del vídeo, clausuraron el acto el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, José Luis González Serrano, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

 

NOTICIAS RECIENTES