Proyecto Seafood Age

en INXENIA

Proyecto Seafood Age, «Procesos y productos de la pesca inteligentes y eco-innovadores para un envejecimiento saludable»

En 2040 los mayores de 65 años supondrán entre el 24% y el 45% de la población en las regiones del Espacio Atlántico. En este grupo de edad la malnutrición y la dieta inadecuada son problemas comunes, con consecuencias para la salud y la calidad de vida. El envejecimiento saludable requiere una dieta saludable y los alimentos marinos ofrecen nutrientes esenciales no siempre accesibles. El proyecto SEAFOOD-AGE usará la dimensión marina del Espacio Atlántico y adoptará la economía circular para elaborar alimentos de origen marino orientados a un envejecimiento saludable, producir nuevos eco-envases y generar una etiqueta inteligente para una máxima calidad, seguridad y mínima pérdida de alimentos.

Los grupos de trabajo del proyecto se coordinan periódicamente de forma remota para la planificaron de las actividades. La próxima reunión tendrá lugar en Lisboa los días 12 y 13 de noviembre.

Toda la información a cerca del proyecto en su página web.

Inxenia es socio del proyecto Seafood Age, dicho proyecto está financiado por el Programa Espacio Atlántico.

NOTICIAS RECIENTES